Billie The Vision &The Dancers

junio 6, 2011

Indie, se refiere a aquel movimiento autónomo, con el lema “hazlo tu mismo”. Por error se considera música indie como un género musical, pero no es sino, una forma de hacer música, de producir una obra de forma independiente.

Algunos parecen estar cansados de escuchar esta palabra, y sí es verdad que últimamente en el panorama español no han hecho otra cosa que hablar sobre ello, pero es un movimiento cada vez más en auge y es inevitable nombrarlo. No solo eso, sino que puestos en materia, no puedo más que defenderlo, las discográficas son un negocio como otro cualquiera, pero siempre se han lucrado quizás de manera excesiva, así como muchas veces se ha podido escuchar “su discográfica no les dejo hacer esto o aquello”. Bien, todo es respetable y esto no es un ataque contra las discográficas ni quien trabajan por y para ellas, pero si yo fuera músico sin duda sería indie.

Billie The Vision & The Dancers, no solo lo son, sino que además te regalan su música, son un claro ejemplo de cómo un músico puede darse a conocer a través de internet. Por ello no renuncian a producir su música en formato CD.

El grupo sueco fue creado por Lars Lindquist, en 2004, aunque en principio era un proyecto solista, terminaron siendo siete los componentes. Se consideran un grupo político, al que le gusta hacer preguntas a la gente pero sin ser demasiado explícitos, palabras del propio Lars.

Su primer disco tiene el curioso nombre “I was so unpopular in school and now they’re giving me this beautiful bicycle”, este refleja claramente el carácter del grupo.

Su canción más conocida es Summercat, gracias a un anuncio publicitario. Tienen cinco discos y solo tenéis que pinchar aquí para escucharlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: