Girls just want to have fun

mayo 29, 2011

Considerado como un clásico feminista de los 80, actualmente es utilizado por muchas mujeres como reafirmación, a algo tan común a día de hoy.

Cindy Lauper alcanzó el éxito con este sencillo, incluido en su primer disco en solitario She’s So Unusual. La letra fue escrita por Robert Hazard, inicialmente con un punto de visto  masculino que según Lauper dejaba en mal lugar a las mujeres, por lo que decidió hacer algunas modificaciones consiguiendo así este himno.

Ha sido versionada por Arcade Fire, que en el Festival de Jazz de Nueva Orleans fueron acompañados por la misma Cindy Lauper, aquí el vídeo (la calidad del sonido no es muy buena). La madrileña Lourdes Hernández (Russian Red) incluyó en su primer disco una versión más tranquila de este tema, acompañada únicamente por su guitarra, aquí podéis verla en 2008 cuando aun se estaba dando a conocer.

El vídeo presentación de la canción original se rodó con un elenco que actuó de manera gratuita, entre ellos la madre de la cantante interpretándose a sí misma. Para quien no lo hayan visto recordad que hablamos de los 80.

Por último os dejo un vídeo de la cantante en el aeropuerto de Buenos Aires, cantando para toda la gente que se encontraba allí, irritados por los retrasos y cancelaciones de algunos vuelos.

One Response to “Girls just want to have fun”

  1. Celine Says:

    Me gusta mucho la versión de Russian Red, gracias x recordármela


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: