Un día en el mundo

abril 28, 2011

Acabo de empezar una nueva fase independiente, ya me avisaron que ello conllevaba responsabilidades, una vez que estás dentro empiezas a asumir cada una de esas partes, y te descubres a ti mismo. Pero para mí la independencia empezó hace mucho tiempo, cuando comencé a crear mis propios criterios, a hacer cosas por mi misma y a saber hacer cosas sola, a disfrutar de ellas. Quienes me conocen saben que en los últimos años he vivido más cosas de las que incluso puedo recordar, también cabe decir que mi memoria me falla a menudo. Hoy tengo una extraña sensación, fruto de algo que he recibido de la que siempre será la persona más importante en mi vida, palabras de positividad en las que me he visto reflejada.

Esto no tiene nada que ver con música, si no fuera porque estaba pensando todo esto y mucho más al tiempo que oía como telón de fondo esta canción, todo ello creado en mi cabeza como si se tratara de dos escenarios.

Son de Madrid y después de nueve años de andadura musical sacaron su primer disco en 2008, previamente publicaron un EP de siete canciones, titulado Mira, en 2005. Yo los conocí el año pasado, y curiosamente me abrieron las puertas a un genero musical que hasta ahora no prestaba mucha atención. Me gustan por sus letras, por su fuerza, porque son diferentes, porque posiblemente es de esos grupos que crean pasión de la misma forma que odio, porque aún estoy esperando escuchar ¿por qué te gusta ese grupo?, y simplemente contestar con una sonrisa de satisfacción, ya que de una forma u otra no pasan desapercibidos.

Me gusta mucho la carátula de su primer EP

Después de conocerlos por su éxito ‘Valiente’, esta fue la canción por la que escuche el resto.

Te he dejado en el sillón
las pinturas y una historia en blanco.
No hay principio ni final,
sólo lo que quieras ir contando.
Y al respirar intenta ser quien ponga el aire,
que al inhalar te traiga el mundo de esta parte.
Te he dejado en el sillón
las pinturas y una historia en blanco.
Yo me marcho a otro lugar,
puede que el viaje sea largo.
La burbuja en que crecí nos vendió comodidad
y un nudo entre las manos.
Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real,
todo en el mismo barco (…)

 En su página oficial http://www.vetustamorla.com/ podéis escuchar su nuevo disco, Mapas.

 

Responder

