The king of limbs

marzo 2, 2011

Sí, lo siguen siendo, uno de mis grupos de culto.

Quizás sea cosa mía pero la primera vez que lo escuche pensé “han hecho lo que les ha dado la gana”. También que traería una muy larga controversia, no hay grises, o te gusta o no te gusta. Después de escucharlo más a fondo, como me pasa a menudo envidié la capacidad del artista en general para componer, expresar y transmitir. Gratitud disfrazada de envidia, sin la música, así como el resto de artes, no seríamos nada.

Para mi gusto un acierto cada una de las 8 canciones, en especial esas partes electrónicas que crean el efecto de querer bailar de la misma forma que lo hace Thom Yorke en el videoclip Lotus flower’, presentación del disco. Este ya ha sido parodiado, y posiblemente muchos serán los que odien hasta la saciedad los 5.01 minutos en los que el vocalista aparece descontrolado expresándose con sus descarados gestos,  aunque yo por el contrario apoyo la aptitud desvergonzada con la que se pone delante de la cámara.

La duración de los temas oscilan los cuatro y cinco minutos habituales.  Incluye

  1. Bloom (5:15)
  2. Morning Mr. Magpie (4:41)
  3. Little by Little (4:27)
  4. Feral (3:13)
  5. Lotus Flower (5:01)
  6. Codex (4:47)
  7. Give Up the Ghost (4:50)
  8. Separator (5:20)

Este nuevo proyecto se ha presentado en formato digital, y se puede comprar en la pagina oficial. Para los que prefieran el disco compacto tendrán que esperar a finales de marzo.

Ampliación:

Ya son muchas las críticas que el nuevo disco de Radiohead ha recibido, y algunas lo tachan de “intrascendente”,  lo comparan con discos anteriores, y hablan de un parecido a ‘Amnesiac’, sin llegar a la altura de In Rainbows o Kid A. Como decía al principio lo que me gustó de este disco es su aptitud, aunque quizás no ofrezca lo que muchos esperaban. La crítica que más me ha gustado es la siguiente, de la CBC, y dice que parecen haberse dejado de interesar en las canciones para comprometerse con las inspiraciones sonoras, añadiendo que el disco no sumará fans a Radiohead. Precisamente ‘The King of Limbs’ va de eso, de sonidos, musicalidad, no de letras, eso es lo que llamo mi atención. Y, ¿acaso Radiohead necesita más fans?, esto contradice a otra crítica que he leído y dice que con él buscan más marketing que otra cosa.

Si alguien quiere opinar, welcome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: