Mad world

enero 23, 2011

Llevo todo el fin de semana con una canción en la cabeza, y esta vez se la debo a un amigo.

Ya tengo pendiente desde hace tiempo un post acerca de la relación que hago continuamente de muchas canciones con las personas que las introdujeron en mi vida, pero resulta difícil cuando son tantas y tan variadas, aun lo tengo en borradores entre otras cosas porque al visualizarlo me resultó bastante caótico. Se me hace inevitable enlazar esas canciones con la persona que me dijo “escúchala”, o con aquella que compartí un momento especial, o simplemente un momento divertido.

Esta canción fue editada por primera vez por el grupo Tears for Fears en 1982, y podéis escucharla aquí. Más tarde, en 2001 sería versionada por Michael Andrews y Gary Rules, con un estilo balada y un gran éxito, este vídeo lo realizó Michel Grondy, y es el que os dejo abajo. Versionada también por muchos otros grupos y en distintos estilos musicales, a mí me llegó con el anuncio del videojuego Gears of War, me pregunto si la razón por la que utilizaron esta canción fue por el significado de la letra y frases como (the dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had) o simplemente les gustó como quedaba, supongo que algún entendido publicista podría explicarlo mejor que yo.

… gracias por toda la música que has compartido conmigo, ya lo estoy echando de menos.

 

Responder

