You sh-sh-shock my bones

enero 15, 2011

Los hermanos Followill (Caleb, Nathan y Jared) junto con su primo Mathew forman Kings of Leon, en el año 2000.

Leon, el nombre del padre y el abuelo de los hermanos daría nombre al grupo.

Caleb, 1982, ayer cumplía 29 años, y es el cantante principal y guitarrista. Su mayor influencia es Neil Young, también Townes Van Zandt, Dave Alvin, Roger Miller y Pearl Jam, a quien le escucha con regularidad.

Jared, 1986, es el bajista y pianista. Cuando le ofrecieron unirse al grupo tenía 14 años y nunca había tocado el bajo, aprendió por sí mismo.

Nathan, 1979, el más mayor del grupo, es el batería. El padre de los hermanos era un ministro evangelista con el que viajaron por América del Sur. Nathan aprendió a tocar la batería en la iglesia, también toca la guitarra acústica.

Mathew, 1984, es el guitarrista. Empezó a tocar la guitarra con 10 años y abandonó la escuela cuando sus primos le pidieron que su uniera al grupo.

Su primer disco Youth and Young Manhood lo lanzaron en 2003, con el fueron teloneros de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes. Su número uno Sex on Fire y con Use Somebody ganaron un Grammy. Tienen otros cuatro discos.

Sin embargo, parece que la suerte no les acompaña en sus conciertos, en julio del año pasado se encontraban en St.Louis, cuando en medio del concierto abandonaron el escenario apenas habiendo tocado tres canciones, las razones serían explicadas por Nathan en su twitter, donde se disculparía, escribiendo lo siguiente:  “Lo sentimos St. Louis. Tuvimos que irnos, había palomas en el techo defecando en la boca de Jared y era demasiado antihigiénico para continuar… Lo siento por todos quienes viajaron muchas millas”. Más tarde también su representante daría explicaciones.El siguiente problema surgiría en diciembre del mismo año cuando dos autobuses turísticos que usaba la banda estallaron en llamas en un muelle del O2 Arena de Londres, obligando a la postergación del show de esa noche el cual ya estaba agotado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: