Blondie

octubre 29, 2010

El mismo Andy Warhol dijo de ella ‘que tenía un rostro grande y telegráfico como para estar siempre con una cámara lista’

Un cuadro en colores vivos, con una llamativa rubia, tipo Andy Warhol, colgaba en la pared de un pub que hace años vestía colores oscuros y en el que sonaba música pop, con el tiempo se convirtió en un conocido pub de música indie/rock. Siempre que lo veo en otro sitio me acuerdo de la ‘rubita’ que tantas veces ha bailado a su lado.

Blondie nace en 1975 en Nueva York, la voz del grupo la pone Deborah Harry.

El grupo lo forman inicialmente Deborah y el guitarrista Chris Stein, quien luego sería su pareja durante muchos años, más tarde se unirían Clem Burke (batería), Jimmy Destri (teclado) y Gary Valentine (bajo). El nombre se le ocurrió a Deborah cuando un camionero le gritó ¡hey, blondie!, y penso, que al empezar por ‘B’ en las tiendas de discos estarían mas cerca de los Beatles, donde más gente solía mirar.

Destacan por sus tres números uno en decadas consecutivas, en los 70 con “Heart of Glass” , en los 80 con “Call me”  y en los 90 con”María”, puedes ver los vídeos aquí. Así como su adaptación en cada una de las diferentes decadas desde que llevan en activo. También cabe subrayar su tema Rapture, primer rap cantado por una mujer blanca, este fue versionado por Alicia Keys.

En 1983 se separaron, debido en parte a una enfermedad del guitarrista y volverían a unirse en 1998. A día de hoy siguen haciendo música y su próximo disco saldrá a la venta en 2011.

 Como curiosidad, leí que Deborah Harry ha acusado a “Madonna” de haber alcanzado la fama por haberle robado el look, os dejo dos ejemplos para que saqueis vuestras propias conclusiones, aquí y aquí.

 

Me quedo con este vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: