Elvis Presley

agosto 25, 2010

Elvis Aaron Presley. Estados Unidos. Rey del Rock.

Su primera aparición en los escenarios fue en un concurso de canto, vestido de cowboy, con tan solo diez años, apenas alcanzaba el micrófono sentado y cantó  “Old Shep”. 

Con 19 años, 1954, el propietario de la compañía Sun Records le descubrió en su estudio de grabación, y le contrató.  Pero sería el Coronel Tom Parker, el que le acompañaría a lo largo de su trayectoria musical, él gestionó su traslado a la RCA, a cambio de 35.000 dólares y un Cadillac.

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes.

El servicio militar le ausentó durante dos años de los escenarios.  Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu (Priscila Presley). Su regreso al escenario fue espectacular, como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra, con quien interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft. Como la cadena televisiva ABC consideró el precio demandado por Parker (manager de Elvis) demasiado elevado, fue el propio Frank Sinatra quien la financió.

En los años 1960, se dedicó a actuar en películas de mediana a baja calidad, rodando un promedio de tres por año, hasta un total de 31.

Presley sentía admiración por los Beatles, al igual que John Lennon fue uno de sus mayores seguidores, pero cuando éstos cambiaron su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas.

Los años 70 serían en los que Elvis se convertiría de gran ídolo a leyenda musical. En 1973 se divorcia, entrando en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría. Este mismo año realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde el paradisíaco Hawai.

Serían su malos hábitos alimenticios y drogodependencia, lo que le llevaría a tener dificultades para cantar y memorizar las letras. La madrugada del 16 de Agosto de 1977 se retira a su habitación a dormir, donde sería encontrado inconsciente al día siguiente, fue trasladado urgentemente al hospital donde le declararían muerto.

Clasicos de Elvis: Heartbreak Hotel, Don’t be cruel, Love me tender, Teddy Bear, In the Ghetto.. (entre muchísimas otras)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: